PREMIOS MUJER 2024

Bendición ‘restringida’ a las mascotas en Cacabelos

La situación sanitaria obliga a llevar a cabo la celebración de San Antonio Abad en el interior del templo y con un aforo limitado a cien asistentes
Bendición de mascotas en Cacabelos por San Antonio. / QUINITO

Con motivo de la celebración este domingo, 17 de enero, de la festividad de San Antonio Abad y como es costumbre desde hace años, la iglesia parroquial de Cacabelos llevará a cabo tras la misa de 12 la tradicional bendición de las mascotas, si bien este año, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la misma se hará de manera restringida.

Así, los asistentes podrán acudir con sus mascotas y, excepcionalmente, la bendición se llevará a cabo en el interior del templo, cuyo aforo estará limitado a cien personas. Sin embargo, no se podrá realizar ningún acto en el exterior de la iglesia, por lo que las personas que no puedan acceder tampoco podrán quedarse fuera del templo.

Además de la tradicional bendición de los animales, también se recogerán alimentos para mascotas, que serán donados a las ong con las que la parroquia colabora habitualmente.