EBD El presidente de la Junta Vecinal de Bembibre, José Andrés Rodriguez Cea, formalizó en la mañana de este martes, 1 de julio, y en presencia del alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, la cesión a la Junta de Castilla y León de la parcela del antiguo Campo de los Juncos, destinada a la construcción de un nuevo Centro de Salud.
El contrato, remitido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y en el que se refleja la aceptación por parte del consejero, Antonio María Sáez Aguado, en nombre del gobierno autonómico, se hace constar así mismo el periodo máximo de cinco años para la ejecución del nuevo centro sanitario, con el compromiso de revertir los terrenos a la Junta Vecinal si dicha construcción no se hiciera efectiva.
Desde el equipo de gobierno de Bembibre recuerdan que la Junta de Castilla y León, que asumirá los costes de registro del cambio de titularidad de la parcela, ya ha confirmado oficialmente la existencia de una partida presupuestaria de los fondos autonómicos de esta anualidad para la redacción del proyecto. La licitación y ejecución del nuevo Centro de Salud corren a cargo de la Consejería de Sanidad.
Con la cesión oficial de los terrenos se da por finalizada la gestión administrativa y documental dependiente del ayuntamiento de Bembibre y la Junta Vecinal para la consecución de un nuevo Centro de Salud.