Un total de 430,9 kilómetros separan el Bierzo Alto de Almazán y esa distancia ha recorrido el atlético Bembibre en la jornada de este domingo para volverse a casa, otros 430,9 kilómetros, sin sumar puntos, tras caer derrotado. Los sorianos se llevaron el encuentro por 2 goles a 1. El Bembibre marcó primero, en los estertores de la primera parte. En la segunda, remontaron los locales.
Salieron los nuestros con Ivanildo bajo los palos, Álex, Deivis, Espi, Del Castillo, Gonzalo, José Manuel, Willi, Santín, Vallejo y Jorge completando el 11 en La Arboleda. A la media hora, Diego Santín probaba suerte pero una gran actuación de Albero, el portero soriano, mantenía el luminoso a ceros. Jorge sería amonestado en el 39.
Cuando el árbitro empezaba a calcular cuando mandar a todos al descanso, en el 43, Del Castillo adelantaba a los águilas tras una asistencia de cabeza de Santín a centro de Willy y así, con 0 a 1 para el Bembibre, se llegó al entretiempo.
Comenzó la segunda parte con la capacidad de reacción soriana a flor de piel: gol y empate en el 48, la resiliencia soriana quedaba fuera de dudas. Pero en 52 los palos, además, se aliaron con los locales, para impedir que un remate de Santín retozara con las mallas.
En el 59, comenzarían los problemas en el haber del equipo del Bierzo: roja para Vallejo, el 19; y poco después, problemas para Ivanildo, el arquero, que resolvió una ocasión clara. Marcos entraría por Santín en el 67 y en 73 Aleixo Cabral sustituyó a Deivis, aquejado de unos pinchazos en el isquio derecho. Antes, en el 71, se registro un intercambio de ocasiones en ambas porterías sin que ello hiciera variar el resultado.
Para ese desequilibrio final del encuentro hubo que esperar al 76, cuando el Almazán transformó un penalti. Tras el cambio en el minuto 80 de Cristian por Contreras y la lesión de este primero en el 86, el Atlético Bembibre afrontó la fase final del partido con 9 jugadores. Los bercianos terminarían pidiendo dos penaltis por una posible falta a José Manuel y una posterior mano en el área del Almazán pero fueron desoídas por el referee y el 2 a 1 a favor del Almazán saludó el pitido final, con no poca decepción para los bercianos.
ALMAZÁN: Alberto; Íñigo Miranda, Anto, Víctor, Checa; Plaza, Khalifa, Pablo, Albitre; Garcés y Edipo.
ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo; Álex Contreras (Cristian, 80′), Espi, Willy, Deivis (Aleixo, 73′); Del Castillo; Gonzalo, Jorge, José Manuel, Vallejo; Diego Santín (Marcos, 67′).
ÁRBITRO: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Jorge (39′) y roja directa a Vallejo (59′).
INCIDENCIAS: Estadio de La Arboleda. Uno de los desplazamientos más largos para el Bembibre, con 430 kilómetros entre la capital del Bierzo Alto y este estadio soriano.