El pleno del Ayuntamiento de Bembibre celebrado este jueves aprobó, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, la gestión municipal de los servicios de la residencia de mayores, la guardería infantil y las piscinas climatizadas y de verano.
La alcaldesa, Silvia Cao, explicó que el Consistorio “se ha visto en la necesidad imperiosa de gestionar de manera urgente estos servicios por la negativa de la empresa adjudicataria a abrir las piscinas climatizadas alegando un desequilibrio económico que nunca llegó a acreditarse”. Cao aseguró también que, de esta manera, se evita que los trabajadores vayan al ERTE previsto por la empresa.
La regidora confía en que la adjudicación de la residencia de la tercera edad esté lista a finales de año, ya que “ese era el acuerdo con la empresa que estaba gestionando estos servicios, CK Senior, tras una cesión de contrato realizada por la empresa CLECE. La figura jurídica de gestión era la de una prórroga tácita en la prestación del servicio hasta finales de este año, prórroga que queda rescindida al negarse la empresa a seguir gestionando las piscinas climatizadas, incumpliendo así uno de los fines principales del contrato inicial”.
De este modo, la intención del Ayuntamiento es que las piscinas abran el próximo 2 de noviembre, mientras que tanto la residencia como la guardería seguirán funcionando como hasta ahora, con la única diferencia de que la gestión será municipal hasta que se realice un estudio que determine si seguirá siendo así en el futuro o se sacarán de nuevo a licitación.
En otro orden de cosas, la sesión plenaria aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Bembibre a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y las fiestas locales de 2023, que serán los días 14 y 15 de septiembre.