El Ayuntamiento de Bembibre inicia las gestiones para el que el Festival del Botillo consiga la declaración de ‘Interés Turístico Internacional‘ , tal y como este miércoles informaba la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Belén Martín.
El objetivo municipal es que ese reconocimiento internacional coincida con la celebración del Festival número 50, una edición que se alcanzará en 2022. El Festival del Botillo de Bembibre fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2008. Desde entonces ha crecido en prestigio y afluencia. De hecho, este año, la participación alcanzó ,los 1.437 participantes solo en la cena, pues el festival incluye otras actividades, tanto el día de la cena, con una actuación musical, como a lo largo de la semana, con diversos eventos, concursos y una feria agroalimentaria.
El balance de esta última edición ha sido muy positivo, según la concejala del área, de manera que el equipo que lo ha organizado se siente recompensado después del duro trabajo que implica un evento de estas características, señaló Belén Martín.