El Bembibre Hockey encadenó su séptima derrota consecutiva tras caer este martes por 1-3 ante el Vila-Sana en el Bembibre Arena, en la que fue la última jornada del año en la OK Liga Iberdrola. Las Águilas plantaron cara al líder de la competición durante buena parte del partido, pero clamaron contra las decisiones arbitrales que, a su entender, condicionaron el desarrollo del mismo y, quizá, el resultado final.
Lo cierto es que el partido comenzó mal para el Bembibre, que a los 35 segundos ya iba 0-1 en el marcador merced a un gol de Victoria Porta para las catalanas. No obstante, las locales se rehicieron y pudieron lograr el empate en un penalti, pero el árbitro no dio por bueno un lanzamiento que, según las imágenes, parece que rebasó la línea de gol. También falló un penalti el Vila-Sana, parado por Uxue, pero Gema Gómez se adelantó a la defensa berciana en el rechazo para convertir el 0-2 con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo siguió dominando el equipo catalán hasta que, a tres minutos del final, anotó el 0-3, obra de Luchi Agudo. A pesar del resultado, el Bembibre siguió buscando el gol del honor, que llegó a manos de Gisela en la recta final del encuentro.
Después del partido, el entrenador bembibrense, Carlos Figueroa, lamentó que “podíamos haber sacado algo más positivo, hemos tenido muchas ocasiones pero no las hemos aprovechado”. Figueroa puso sobre la mesa los errores de su equipo, pero también señaló que “los árbitros no nos ayudan tampoco, nos perjudican y veo que no nos pitan lo mismo en un lado que en el otro del campo. Hay muchísimas faltas que no nos pitan y sin embargo cualquier empujoncito nuestro, ya es castigado con falta. El árbitro dice que no lo hace intencionadamente pero ya nos ha costado partidos como el jugado ante el Voltregá”.
Tras esta derrota comienzan las vacaciones navideñas para el Bembibre Hockey, que volverá a los entrenamientos el 2 de enero para preparar el partido del día 11 ante el Raxoi, un rival directo por la permanencia con el que se encuentra empatado a puntos en la antepenúltima posición.