El Bembibre Hockey Club cayó ante el tercer clasificado de la OK Liga Iberdrola, el Esneca Fraga, en un partido en el que las Águilas aguantaron hasta el descanso con una actuación estelar de la guardameta Fer Tapia (0-2). El acoso visitante en la segunda mitad acabó por derribar el muro bembibrense, que en cualquier caso sale de este encuentro con buenas sensaciones de cara a la recta final de la temporada.
Tras una primera mitad con dominio visitante y algún contragolpe peligroso del Bembibre, la presión del Fraga tras el descanso dio sus frutos de la manera menos esperada, en un centro de Flix al área que acabó colándose en la portería berciana para sorpresa de todos los asisentes, incluida la propia portera local. Quiso recomponerse el Bembibre, pero no tuvo acierto ante la portería aragonesa, donde Ferrer igualó la gran actuación de Tapia, y a falta de seis minutos Sanjurjo anotó el 0-2 definitivo de volea.
Tras el partido, el técnico del Bembibre Hockey, Carlos Figueroa, reconocía que “hemos competido hasta el final ante un gran equipo y debemos estar orgullosos, pero se te queda cara de tonto cuando te meten un churro de gol. Nuestras jugadoras lo estaban haciendo bien y nos han roto los esquemas. Toca seguir trabajando porque el martes tenemos partido en Vila-Sana. Nuestra liga empieza en abril, después de ese partido. Si jugamos con la tensión de hoy creo que no tendremos problemas para sacar los partidos adelante”.