El Bembibre Hockey afronta este sábado el partido más importante de su corta historia. Después de proclamarse subcampeón de Copa hace dos semanas, las Águilas pueden certificar el ascenso a la OK Liga Iberdrola si suman al menos un empate ante el Gatikako Iusturi en el encuentro que se disputará en el pabellón Patarita a partir de las 16.30 horas.
Las bercianas, que en el partido de la primera vuelta disputado en Bilbao vencieron por un contundente 2-12, no podrán contar con su máxima goleadora, Pía Sarmiento, por lesión, pero confían en el apoyo de su afición para crear un gran ambiente en el pabellón y no dilatar más el ascenso. En ese sentido, el club ha llegado a un acuerdo con el Embutidos Pajariel Bembibre para que los socios de ambos equipos puedan acudir gratis a los dos partidos, dado que el baloncesto juega a las 19.00 horas en el Bembibre Arena.
El entrenador del Bembibre Hockey, Carlos Figueroa, destacó en la previa que “con el equipo en condiciones normales, tendríamos muchas posibilidades de victoria y jugando en nuestra pista con nuestra afición. No tendremos a Pía, que supone una baja importante para nuestro esquema de juego. Deberemos multiplicar nuestros esfuerzos en ambos lados de la pista. Digamos que entre todas debemos suplir esa baja. Estaremos con nuestra afición, que hará mucha presión de cara a conseguir como mínimo el empate y lograr ese punto que ya nos mete en la máxima categoría. Pero debemos tener respeto, pues el rival te puede complicar mucho el partido, tiene talento para hacerlo”.
Recepción en el Consejo Comarcal
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibió este viernes a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Bembibre Hockey en un acto en que aprovechó para felicitar al equipo por su reciente subcampeonato en la Copa de la Princesa de Asturias y desearles suerte de cara al importante partido de este sábado.