La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre realizó este miércoles un pequeño acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se guardó un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial para recordar a las víctimas de esta lacra social.
Además, el Pleno de la institución someterá a votación una declaración institucional en la que se ratifica la lucha contra la violencia de género por parte del Ayuntamiento y se compromete a impulsar y reforzar las medidas contenidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, dotándolas de recursos económicos y promoviendo acciones de prevención y sensibilización. Asimismo, la declaración muestra la necesidad de reforzar las medidas de protección a las mujeres del mundo rural y reivindica el papel de las instituciones locales a la hora de ejercer un papel transformador durante y después de la pandemia del COVID-19.
Del mismo modo, la corporación bembibrense se compromete a combatir los posicionamientos políticos que nieguen la existencia de la violencia de género y rechaza todas las formas de violencia hacia las mujeres, manifestando su compromiso y solidaridad con las víctimas y sus familias.