PREMIOS MUJER 2024

Bembibre tiene la gasolina más cara de Castilla y León este martes

La gasolina de 98 supera los dos euros por litro en 16 estaciones de servicio de la Comunidad
Gasolinera. / Pixabay
Gasolinera. / Pixabay

La subida exponencial que ha experimentado el precio del petróleo desde que comenzará la invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando una escalada sin freno de los combustibles que se ha traducido en que este martes, 8 de marzo, hasta 16 gasolineras de Castilla y León venden la gasolina de 98 por encima de los dos euros el litro.

Del total de las gasolineras que han superado la barrera de los dos euros de gasolina 98, nueve se encuentran en la provincia de Burgos, cuatro en León y dos en Zamora, según recoge el Geoportal de precios de carburantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La gasolina de 98 más cara de la Comunidad se vendía este martes en el parque industrial de Bembibre, a 2,250 euros el litro. En esta provincia también se encuentran tres estaciones de servicio por encima de los dos euros, una ubicada en la calle el Vago de Villaobispo de las Regueras (2,079 euros), otra en Armellada, en la carretera LE-420 (2,075 euros), y una más en Boñar, en la avenida de Madrid (2,029 euros).

En Burgos, la más cara está ubicada en la calle Vendimia de Aranda de Duero, donde se alcanzó un precio de 2,029 euros, por delante de dos estaciones de servicio ubicadas en Quintanapalla, en la AP-1, con 2,009. Las dos siguientes más caras se encuentran en la capital burgalesa, una en la calle Alcalde Martín Cobos y otra en la autovía A-1, en el kilómetro 235, donde se alcanzaron los 2006. El mismo precio se registra en otras cuatro gasolineras, dos en Ameyugo y dos en Briviesca, las cuatro en la AP-1.

Por último, en Zamora el precio más elevado se alcanza en una gasolinera ubicada en la capital, en el kilómetro 4 de la N-122, con 2,088 euros, por delante de una estación de servicio en la A-66, en Granja de Moreruela (2,069 euros) y otra en Sejas de Aliste, en la N-122, con dos euros.