PREMIOS MUJER 2024

Bembibre 2009, en el cuadro de honor de la Guía Sevi

El mencía de Dominio de Tares se sitúa entre los vinos mejor valorados por la Guía 2014 de la Semana Vitivinícola con 97 puntos

Bembibre 2009, seña de identidad del grupo bodeguero Dominio de Tares, ha obtenido 97 puntos de valoración en la Guía Sevi 2014 que lo aúpan dentro de su cuadro de honor de mencías. El tinto, incluido en la D.O. Bierzo y referente internacional de la comarca, confirma el trabajo y la dedicación para conseguir un vino excepcional en su relación calidad/precio. En esta entrega, en la que se han catado y puntuado 1.440 referencias vinícolas, se encuentran además Tares P3 2008 y Cumal 2010, que con 96 puntos cada uno en sus respectivas categorías, mencía y prieto picudo, consolidan al grupo en las primeras posiciones.

Equilibrio y elegancia fueron las cualidades más valoradas en Bembibre 2009. La excelente añada del tinto crianza pone el broche de oro al esfuerzo de las bodegas Dominio de Tares para lograr la mejor calidad de un vino elaborado con uvas de cepas casi centenarias. El tinto eleva a la máxima expresión los sabores afrutados y la intensidad aromática de los mencías. Los expertos catadores destacaron sus aromas a frambuesa y cereza, su textura sedosa y su color rojo picota resultado de su elaboración en barrica durante 15 meses.

La consideración de Bembibre 2009 como uno de los mejores mencías según la Sevi se une a la larga lista de galardones que han recogido los vinos de las bodegas del grupo. Elegido por la revista Wine Spectator como uno de los diez mejores vinos del mundo, este vino ha recogido también excelentes resultados en otras guías como Gourmets (cuadro de honor) y Peñín.

El grupo bodeguero Dominio de Tares –que incluye a Dominio de Tares, Adega Pazos de Lusco y Dominio Dostares– produce diferentes variedades de mencía, godello, albariño y prieto picudo.