El espacio Estación Arte del Museo del Ferrocarril acoge desde este jueves y hasta el próximo 6 de enero el belén de Playmobil, uno de los hitos que se han convertido ya en imprescindibles en la Navidad de Ponferrada y de todo el Bierzo. La instalación cuenta con 4.500 piezas y 215 casas que recrean a lo más granado de la sociedad berciana, desde el Ayuntamiento o El Toralín hasta pequeños negocios y particulares.
Su creador, Roberto Oviedo, señaló en la presentación que este montaje representa el trabajo de todo un año y que ha necesitado dos meses para colocar cada pieza en el espacio expositivo. Este año la principal novedad es la incorporación del Morredero, aunque Oviedo tiene siempre muy presentes a los muñecos con alas: “Son la gente que nos ha dejado, son muy importantes para nosotros y nunca los vamos a olvidar”.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó la atracción de este belén para ponferradinos y bercianos: “Todos vamos a venir a ver nuestro personaje. Con el alcalde has acertado plenamente y tengo que darte la enhorabuena”. El regidor aprovechó para invitar a “ponferradinos, bercianos y visitantes que vienen en estas fechas a conocer todo lo que ofrecemos, desde el alumbrado a estos belenes de gran carga de trabajo y creatividad”.
Horarios del belén de Playmobil
El belén de Playmobil permanecerá abierto en Estación Arte todas las tardes de 17.00 a 21.00 horas hasta el próximo 6 de enero, excepto los días 10, 11, 12, 24 y 31 de diciembre.