La empresaria berciana Beatriz Escudero fue la encargada de inaugurar la XXXII Edición de las Jornadas Gastronómicas de la comarca y lo hizo llamando al sentimentalismo, la tradición y la unión. “Quiero transmitiros la importancia de la colaboración de la participación en proyectos conjuntos porque estas jornadas pueden ser un precioso escaparate para abrirnos al mundo. Si aprovechamos nuestra riqueza natural, nuestro patrimonio industrial y cultural y los productos de nuestra tierra cocinados con el mimo y el respeto que sabemos poner en el Bierzo conseguiremos atraer a más personas a nuestra comarca. Hagámoslo juntos”, ensalzó la mantenedora.
En ese sentido, la gerente de Pharmadus apuesta por la perdurabilidad en el tiempo de unas jornadas ya tradicionales para la comarca. “Es un proyecto que hemos inventado y reinventado y vigorizado por la ilusión y la profesionalidad de todos. Porque lo que ofrecemos sea lo mejor que tenemos”, manifestó Escudero, utilizando como gancho el Día Internacional del Chef, este jueves 20 de octubre. “Los hosteleros son un buen espejo donde mirarse. Ellos aportan respeto por la tradición, innovación, esfuerzo y pasión en todo lo que hacen y eso es de lo que todos los empresarios bercianos deberíamos dotar a nuestras empresas, de respeto, de innovación, de esfuerzo y pasión”, subrayó.
La experiencia en el sector de la hostelería sirvió a Escudero como marco para animar a los emprendedores de la comarca a seguir trabajando cada día por mejorar. “Tengamos ideas, desarrollémoslas y hagamos entre todos que el Bierzo crezca sin mesura amparados en la calidad, la creatividad y la honradez”. Al término de sus palabras, los productos bercianos inundaron el salón de actos de la sede de los Consejos Reguladores y de esta manera, dieron comienzo las Jornadas Gastronómicas de 2016 que reunirán a 45 de los mejores restaurantes del Bierzo durante 41 días para disfrutar con los cinco sentidos.