PREMIOS MUJER 2024

Basha acaba con la mala racha de la Ponferradina

Once eran las jornadas que la Ponferradina no sabía lo que era ganar, concretamente desde la jornada número 16 donde ganaron en El Toralín  al Osasuna por 3-0, tantos marcados por Acorán, Álvaro Antón y Yuri, pues el resto se saldaron con ocho derrotas, cuatro de ellas en El Toralín, y tres empates, en Albacete, Valladolid y Alcorcón en El Toralín.

Todos esos resultados llevaron al conjunto blanquiazul a descender paulatinamente puestos en la clasificación, y con ello tener a su afición decepcionada al ver al equipo de sus amores que los resultados no eran lo satisfactorios que deseaban, y así una tras otra iban pasando las jornadas y la victoria no llegaba, hasta que este domingo el suizo Basha aprovechó un buen servicio de William Jebor para marcar ese gol que acababa con esa racha de 11 partidos sin ganar.


Ese gol del gran jugador suizo convirtió al Toralín en toda una fiesta, pues veían que los minutos pasaban y la sombra del empate campeaba de nuevo sobre El Toralín, hasta que llegó el minuto 75 y Basha premió a esos 5.271 espectadores, que una vez más han estado de diez, para batir al cancerbero del Numancia Munir y con él hacer que los tres puntos se sumaran al casillero blanquiazul.

Faltaba 15 minutos más el descuento para el final del partido, y esa victoria por la mínima tuvo en vilo a los aficionados, pues el equipo soriano no se conformaba con esa derrota y buscaron afanosamente el tanto del empate, pero por suerte ese gol no llegó y se consumó una victoria que todos esperaban como agua de mayo, pues un traspié hubiera supuesto no sólo una nueva decepción a los aficionados, si no meterse en puestos en la tabla que nadie deseaba.

Menos mal que se ganó, dado que tras los resultados que se dieron en la jornada, como el empate de la UE Llagostera en Elche, la victoria del Mallorca ante el Oviedo, el empate del Almería en Tenerife,  y la victoria del Huesca en Valladolid, habrían perjudicado a la Ponferradina. Lo mejor ha sido la derrota del Albacete en el Carlos Belmonte frente al Leganés, que sigue manteniendo a los madrileños en el primer puesto de la clasificación. Fueron por lo tanto tres puntos de oro y que le ha supuesto a la Deportiva un respiro, al ser ahora cuatro puntos los que le separan del descenso, puesto que ahora marca el Almería, pero teniendo en cuenta también que el Mallorca y el Huesca tienen un partido jugado menos.

El próximo domingo a las 17:00 horas juegan en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona, equipo este que ocupa el 5º puesto de la tabla y por lo tanto en puesto de play off, por lo tanto un hueso duro de roer, para recibir el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas al Huesca en El Toralín. El paso dado ante el Numancia fue grande, y se rompió el maleficio, por lo que a partir de ahora hay que seguir por ese camino.