PREMIOS MUJER 2024

Barrio: “Estar aquí no es ninguna sorpresa”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP asegura que la clave en este playoff es que su equipo "no se cree inferior a nadie"
David Barrio Clínica Ponferrada SDP
David Barrio. / QUINITO

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, considera que la clasificación de su equipo para la segunda ronda del playoff de ascenso a LEB Oro “no es ninguna sorpresa. Llevamos todo el año diciendo que es un grupo humano excelente y el trabajo es muy bueno, así que sorpresa, ninguna. Alegría, mucha, pero es su mérito, han hecho una eliminatoria soberbia”.

Ahora toca enfrentarse a un rival de entidad aún mayor como es el Hestia Menorca, una plantilla “hecha para ascender” en la que destaca por encima de todos el francés Edwin Jackson, bronce en el Mundial de 2014 y elegido en su día en el quinteto ideal de la ACB cuando militaba en el Barcelona, aunque Barrio señaló que “hay jugadores de mucho nivel: Arroyo, Stoilov, Alderete, muchos canteranos de Estudiantes… aunque el referente obvio es Jackson”.

Por ello, animó a la afición a llenar el Lydia Valentín el domingo (19.30 horas), ya que, aseguró, “van a ver algo histórico, porque es la segunda vez que el club llega tan lejos y lo hacemos en mejores condiciones”. En ese sentido, apuntó que sus jugadores están capacitados para ganar al Menorca: “Es cuestión también de ganas y de creer qu ees posible. Son jugadores jóvenes y muchos con poca experiencia en esta categoría, pero creen que no son inferiores a nadie, y eso es muy importante”.

Respecto a los cambios en la preparación y en la propia disputa del partido obligados por la celebración de los 101 Kilómetros Peregrinos el sábado, que obligará al Clínica Ponferrada SDP a entrenar en Bembibre el viernes y a posponer al domingo el partido, Barrio confesó que “es una putada muy grande, pero entendible. Ojalá hubiera otra instalación de nivel en Ponferrada para poder trabajar, pero estamos encantados con la hospitalidad de Bembibre. Es lo que hay y no es culpa de nadie”.

Hierrezuelo, el tinte de la suerte

Junto a su entrenador compareció en rueda de prensa el pívot Juan Hierrezuelo, que explicó su llamativo tinte de pelo para los últimos partidos: “El año pasado en Valencia empezamos la temporada con siete derrotas seguidas y dije que si nos metíamos en playoff me pintaba el pelo. Pasó y llegamos a la final. Este año lo dije cuando perdimos seis partidos seguidos y espero repetir”.

El argentino respondió a los elogios de David Barrio a la plantilla del Menorca recordando que “nosotros no somos mucho por lo conseguido, pero tampoco somos poco. Sólo hemos perdido un partido de los últimos ocho y fue contra el equipo que ya ha ascendido a LEB Oro. Hemos cogido confianza y moralmente nos repusimos de una mala racha porque somos un gran grupo dentro y fuera de la pista. Ahora nos da igual el rival y el ambiente”.

Juan Hierrezuelo Clínica Ponferrada SDP
Hierrezuelo, durante el Clínica Ponferrada SDP-Sant Antoni. / QUINITO