PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘Los jugadores llegaron muy finos de las vacaciones navideñas’

El valenciano muy contento con el estado físico de los suyos tras la semana de vacaciones navideñas.
Claudio aseguró que Saúl ha tenido mala suerte en la recaída de su lesión

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 16:00 horas en el campo de Montilivi ante el Girona, y que será dirigido por Francisco Manuel Arias López, del Comité Cántabro.


El técnico blanquiazul lo primero que hizo antes de dar comienzo la citada rueda de prensa fue el ir saludando uno por uno a todos los medios de comunicación, demostrando una vez más la gran amabilidad y educación que lleva dentro, y de ahí que sea tan querido por todos los medios de comunicación de Ponferrada.

Al de Manises la primera pregunta que se le formuló fue sobre como había encontrado a sus jugadores tras las vacaciones navideñas, diciendo Claudio, “muy finos, lo mismo que hacen siempre, lo que dice mucho de la gran profesionalidad que tienen, además verlos entrenar es un lujo”. Respecto al asturiano Saúl, que tendrá que someterse de nuevo a una operación de tobillo, dijo,”En principio se preveía una operación sencilla y que el jugador se recuperaría en poco tiempo. Él está haciendo todo lo que puede para volver, pero no salió así. Se va a operar de nuevo y quiero que nadie dude de su profesionalidad, máxime los que le conocemos. Tuvo muy mala suerte”.

Si eso influiría en tener que fichar algún jugador, indicó, “es difícil, y el club está trabajando en ello, pero no está tampoco para hacer grandes inversiones, y es normal que los jugadores quieran ir allí donde les paguen más, pero repito que se está trabajando en ello, sobre todo el Director Deportivo, Tomás Nistal”. Sobre los comentarios que hubo sobre Máyor, ya que estuvo hace unos días en Ponferrada, no dudó en decir, “no hay nada, y desde luego estamos barajando varias opciones, incluso con jugadores de Segunda División B”. Sobre que puestos habría que cubrir, dijo, “un jugador de banda y otro de arriba. Si surge bien, y si no seguimos con lo que tenemos. Me gusta un jugador extranjero, pero hay muchos equipos interesados en él. De llegar alguien tiene que ser para mejorar lo que tenemos, y eso es difícil”.

Recordándole que a finales de enero finaliza el mercado invernal, matizó, “en eso ahora no pienso, sólo en el próximo rival, el Girona, equipo que se juega mucho ya que está en puestos de descenso, y además ha cambiado de entrenador. Lo que si quiero es romper la estadística de malos resultados en Montilivi, y pienso puede hacerse, ya que el equipo está bien”. Si habría sorpresas en la alineación respecto al último partido ante el Jaén en El Toralín, dijo, “no muchas, salvo en la defensa, pues Julen Castañeda no puede jugar al estar sancionado. El equipo me transmite buenas sensaciones y todos han jugado algún partido ya. Lo importante es que en Girona compitamos bien”.

Respecto a si seguiría la igualdad en la categoría por mucho tiempo, indicó, “en teoría debía de cambiar, pero visto lo visto cualquiera puede ganar a cualquiera, y alguno puede dar la sorpresa al final. Va a ser una lucha hasta la finalización del campeonato liguero, pero lo único que tenemos que ser nosotros es ser más regulares y fuertes sobre todo fuera de casa. El objetivo nuestro es la permanencia, aunque al igual que sucedió la pasada temporada no renunciamos a nada. Somos un equipo que crea muchas ocasiones de gol, pero lo que hay que tratar es de mantener la portería a cero, dado que hubo equipos que con poco que hicieron nos han ganado”.

El equipo saldrá este sábado a las 10:00 horas de Ponferrada en autocar con destino al Aeropuerto del Ranón de Asturias.