PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘Estamos en mala situación, pero hay que tener tranquilidad y fe’

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes  la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 12:00 horas en El Toralín ante el Real Zaragoza, y que será dirigido por Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño, árbitro que dirigió a la Ponferradina  en el partido correspondiente a la jornada número 3 disputado en el Estadio de la Nueva Condomina, el Real Murcia y la SD Ponferradina, que finalizó con empate a dos tantos. El partido será televisado por C+1.


El técnico de Manises comenzó su alocución diciendo, “es evidente que nos hemos metido en una situación que no queremos, pero hay que tener tranquilidad, responsabilidad y fe por encima de todo, pues sólo así se pueden arreglar las cosas”. Si el haber entrenado esta semana en El Toralín le beneficiaba, indicó, “Pienso que sí, pues esto no se había podido hacer desde hace alrededor de cuatro meses, por lo que esperamos que eso nos haga cambiar y realizar las tácticas y sistemas que hemos hecho. Los partidos los afrontamos siempre para ganar, independientemente del planteamiento.

Lo único que hay que hacer, siguió diciendo Claudio Barragán, “es en los últimos 30 metros saber definir bien lo que hay que hacer, que es lo que realmente nos falta, marcar goles”. Respecto a las críticas por la situación, no dudó en decir, “las respeto y acepto, y lo que tengo claro, y que agradezco mucho, son las muestras de afecto y verse respaldados por la afición, pero por encima de todo lo convencido que estoy de que el objetivo de mantener la categoría se va a cumplir”.

Del Zaragoza dijo, “se muy bien el rival que vamos a tener enfrente, tanto por historial como por el gran nivel de su plantilla, pero yo sigo diciendo que tengo confianza en mi equipo y haremos un buen papel este domingo”. En cuanto a que tanto Paco Herrera como él, se juegan mucho en este partido, dijo, “Yo estoy convencido de mi trabajo, y se que vamos a cumplir el objetivo que nos hemos fijado, y desde luego tengo la conciencia muy tranquila, pero cuando las cosas no salen pasa lo que pasa, y como lo que cuentan son los resultados, si estos no llegan llegamos a estar así. Hacemos las cosas bien pero sin ninguna recompensa. Ahora en mi cabeza solo está el ganar al Zaragoza, así como dar una alegría a la afición”.

En cuanto a como ve a la plantilla, dijo, “los chavales están muy motivados y son conscientes de la situación, a la vez que tienen entre ellos un buen filin, al igual que con la afición y la prensa, pues sus opiniones suelen ser constructivas. Hay que aguantar lo que venga, pero los jugadores lo dejan todo en el campo en los partidos”. Del capítulo de lesionados, indicó, “Fofo no está para el domingo, pero Javier Carpio ya está bien. Tampoco estará por haber visto la quinta tarjeta amarilla, Alán Baró”.

El que también el Zaragoza tenía bajas, indicó, “Tienen una gran plantilla y creo que eso no les afecte mucho. En el partido de la primera vuelta en su campo tuvimos personalidad y descaro, pero al final no tuvimos premio, pues perdimos por 2-1. Es un equipo que tiene argumentos y un buen entrenador, Paco Herrera. Nosotros tenemos que afrontar el partido con humildad, pero nunca temerosos. Desde luego lo que tengo muy claro es que mis jugadores no se esconden nunca, sea cual sea el rival, terminó dciendo el valenciano”.