PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘En el partido ante el Mirandés, los dos equipos nos jugamos mucho’

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 19:00 horas en E Toralín ante el CD Mirandés, y que será dirigido por Antonio Santos Pargaña, del Colegio Andaluz, árbitro que dirigió a la Ponferradina  en el partido correspondiente a la quinta jornada y que disputaron en el Estadio Municipal Santo Domingo el Alcorcón y la Ponferradina, con victoria de los blanquiazules por 0-1.


Claudio Barragán comenzó contestando sobre si junto a Juande, que al haber visto la quinta tarjeta amarilla en Alicante tiene que cumplir el preceptivo partido de sanción, y Saúl, que está recuperándose de su operación de tobillo, el resto como se encontraba, indicó, “el resto está para jugar y esa es buena noticia”.

En cuanto al partido ante el Mirandés si era importante, matizó, “sí, ya que hemos dado un pasito hacia atrás, y no es porque los jugadores hayan hecho mal las cosas, pues tanto ante el Alcorcón en El Toralín, como en el José Rico Pérez frente al Hércules, merecimos bastante más que esas dos derrotas seguidas, pero se repite la historia de que por poco que te haga el contrario te ganan los partidos, motivo por el cual tenemos que seguir insistiendo. Los jugadores saben lo que se juegan este domingo, y les ha dolido mucho la derrota en Alicante, pero hay que saber vivir estas circunstancias. Tenemos que estar tranquilos, ya que lo único que nos falta es hacer gol, si bien fue en muchos partidos la madera los que nos impidió ganar los encuentros, y sin duda nos falta ese jugador que las enchufe, pero no es fácil encontrarlo”.

Respecto a Berrocal, dijo, “físicamente ha dado un gran cambio, y eso es bueno para el equipo, pero hay momentos durante la temporada que los futbolistas bajan el nivel, como sucedió en su día con Carpio, pero lo metí en el once cuando lo estimé oportuno”. Sobre la continuación o no de Robusté la próxima temporada, dijo, “lo está haciendo muy bien, lo mismo que el resto de la plantilla, pero no se cual va a ser su futuro. Todos están enchufados y hay mucha igualdad en la plantilla, pero hay que apretarse los machos”.

De lo necesitado que está el Mirandés, dado que está en puesto de descenso, dijo, “todos tenemos necesidades, y nosotros tenemos que quedarnos con lo positivo, y yo soy optimista en que los resultados llegarán. Ahora tenemos que ser más fuertes que nunca, dadas las circunstancias, y sobre todo saber leer bien los partidos. Será un partido igualado, pero yo repito que estoy tranquilo y nunca me he puesto nervioso”.

No quiso hablar del rival del domingo dado que, “tengo mucho respeto a todos los equipos”. Por último si el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se juega dos horas antes, podría influir en que no asistiera mucha gente al Toralín, no dudó en decir, “no lo se, pero si les agradecería a los que vayan que nos apoyen, pues los chavales lo van a agradecer. Lo que más me gustaría es que no llueva para que el terreno de juego de El Toralín se encuentre en buen estado, y ahora está algo mejor que el día del Alcorcón”.