M. Lorenzo/EBD
La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Real Jaén, y que será dirigido por Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.
Al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue sobre las muchas destituciones de entrenadores que se están produciendo, diciendo el valenciano, “el fútbol se rige por los resultados, no por el trabajo que se realiza, pero esto está así y hay que admitirlo”. En cuando a la famosa cifra de los 50 puntos, que son lo que suelen habitualmente dan la permanencia, matizó, “si seguimos en esta dinámica actual, quizá 50 sean pocos, me refiero a toda la categoría, pero yo en eso no pienso, sólo en que se gane este domingo al Real Jaén”.
Si el haber jugado este jueves frente al Español en la Copa del Rey supondría un mayor desgaste en los jugadores, dijo, “sin duda todos pretenderían pasar la eliminatoria, y por ello hicieron un gran esfuerzo, pero al Jaén que nos vamos a encontrar en El Toralín eso no se va a notar. Tienen un presupuesto alto y eso es cierta ventaja, pero no por ello te garantiza el éxito. Cuenta con una plantilla que cree en sus posibilidades y están haciendo una buena campaña, como puede verse en la buena clasificación que ocupan y que nadie le ha regalado nada. Todos le dan como un equipo que estará abajo, pero pienso que están muy equivocados”.
Respecto al mercado de invierno, donde la pasada temporada se fichó a entre otros a Jozabed, actual jugador del Real Jaén, no dudó en decir, “tuvo pocas posibilidades de jugar, dado que en ese centro del campo estaban Jonathan Ruiz y Juande, que lo estaban haciendo muy bien, pero se trata de un jugador de mucha calidad y no dudo que quizá sea el timón del Jaén. Tiene muy buenas cosas y entiende el fútbol a las mil maravillas, por lo que creo que no tardará en subir de categoría”. Si fichamos algún jugador en el mercado de invierno, continuó diciendo el de Manises, “interesan que estén compitiendo, y que salgan como Acorán, Abraham González y Didac, que aportaron grandes cosas, y Acorán, que sigue en el equipo, las continúa aportando”.
De cómo ve a su equipo no dudó en decir, “muy bien, y pese al mal estado de los terrenos de juego trabajamos durante la semana muchos conceptos. Todos tienen una gran disposición y su comportamiento es de matrícula de honor. No estamos teniendo la recompensa que merecemos, pues fallamos en pequeños detalles que pagamos muy caros. Tenemos que mantener la portería a cero, pues es importantísimo”. Por último sobre cuando regresarían de las vacaciones navideñas, dijo, “el día 30 del presente mes, y el reto que tenemos ahora es irnos con 26 puntos como mínimo, y sobre el estado de los jugadores indicó que todos están bien, aunque Yuri está algo acatarrado”.