PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘El campo del Jaén estará lleno, que es como a mí me gusta que estén’

La Ponferradina se enfrenta al Jaén este domingo a las 19:00 horas. El entrenador blanquiazul podrá contar con toda la plantilla

M. Lorenzo/EBD La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 19:00 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria ante el Real Jaén, y que será dirigido por Iñaki Bikandi Garrido, del Comité Vasco, árbitro que no  ha dirigido ningún partido esta temporada a la Deportiva. En el partido de la primera vuelta, disputado en El Toralín, el conjunto blanquiazul ganó al equipo andaluz por 1-0.

Claudio Barragán contestando a una pregunta de si había que tirar de calculadora, dijo, “hay que hacerlo no sólo este domingo, si no en los otros dos que restan, pero sin duda a Jaén vamos a por los tres puntos, pero si no se gana quedan otros seis puntos por disputar, aunque lógicamente vendría la ansiedad, de ahí que tengamos que tomar estos tres últimos partidos con tranquilidad pero jugando como sabemos hacerlo”.


Si se sentía motivado, matizó, “siempre lo estuve y si no fuera así no sería bueno. Son situaciones donde se juega toda una temporada y hay que estar con los cinco sentidos”. De que en el Nuevo Estadio de la Victoria habría muchos aficionados arropando a su equipo, no dudó en decir, “me gusta ver los campos llenos, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y en nuestras posibilidades”.

En cuanto a si contaba con toda la plantilla, dijo, “sí, y eso es muy bueno, pero lo que más me duele es dejar a alguien fuera”. El motivo por lo que frente al Numancia sólo había realizado un cambio, indicó,”arriba tenemos poca gente, y si no hice más fue para no cortar el ritmo del partido. Uno nunca sabe lo que es mejor, pero yo se como está cada uno en todo momento. No es cuestión de individualizar, ya que si conseguimos el objetivo es cosa de todos”.

DSC_0309

De si influiría jugar fuera afectaría a los jugadores, dijo, “aquí la afición tampoco se come a nadie, y repito que a mí me gusta jugar con campos llenos, pero claro que en casa es mucho mejor, dado que cuando hay ambiente el jugador da más la cara”. Sobre como se encuentran Yuri y Berrocal, puesto que ya están para jugar e irán convocados, en tono de gracia, dijo, “Uno está mejor que el otro, pues los dos entrenaron bien, pero este es un partido que pide otras cosas donde hay que darlo todo. Yo exijo a todos lo mismo, y algunos dicen si están en condiciones de jugar o no, depende de cada uno”.

Si iban a ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, matizó, “como llegaremos a tiempo la veremos, pero lo primordial es el Jaén”. Respecto al Jaén, dijo, “siempre mantuvo buen nivel en su juego, y hace muy bien las cosas, pues Manolo Herrera es un gran entrenador, y es un equipo digno de alabar, máximo al venir de la Segunda División B. Poco a poco han ido creyendo en sus posibilidades, además tienen muy buenos jugadores. Forman un equipo muy comprometido”.

De cómo veía la impugnación del Girona por alineación indebida de un jugador del Recreativo de Huelva, matizó, “eso siempre ha existido y nosotros no vamos a entrar en ese juego. Nosotros dependemos de nosotros mismos y en Jaén hay que lograr los tres puntos”. Por último sobre la mala clasificación que tenían equipos importantes, Mallorca, Zaragoza, Alavés y Hércules, entre otros, no dudó en decir, “eso dice mucho de la categoría y de la gran igualdad y competitiva que es la Liga Adelante, y no siempre mandan los presupuestos. La temporada pasada el Lugo y nosotros hicimos un temporadón, lo mismo que lo está haciendo el Eibar en ésta, y con menos presupuesto”.