PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘Ante el Córdoba tenemos que saber leer y manejar muy bien el partido”

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 12:00 horas ante el Córdoba CF en El Nuevo Arcángel, y que será dirigido por José Ramón Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano. El conjunto andaluz es el noveno clasificado con 47 puntos, dos menos que la Ponferradina, por lo que de ganar el equipo cordobés adelantaría a la Deportiva en la tabla. En el partido de la primera vuelta la Ponferradina perdió en El Toralín por 3-5, quizá en el peor partido de la Deportiva en lo que va de campeonato. En este partido debuta como entrenador del Córdoba, el argentino Juan Eduardo Esnáider, en sustitución de Rafael Berges.

Como viene siendo habitual la primera pregunta fue sobre el estado de los terrenos de juego donde efectúan los entrenamientos, indicando el valenciano que, “en eso no se puede hacer nada, pues viene motivado por las intensas lluvias que estamos sufriendo, pero eso no es inconveniente de cara al partido ante el Córdoba. El único problema es que los entrenamientos no se pueden realizar como uno quiere. Yo en lo que más pienso es en el equipo, no en los campos”.

Respecto al cambio de entrenador del Córdoba no dudó en decir, “eso si mete presión al comenzar con un entrenador nuevo, ya que los jugadores se sienten más motivados, cosa ésta que no debía ser así. Vamos a encontrar un Córdoba sin duda motivado y con ganas, pero eso nos pasa lo mismo a nosotros. Esnáider si es como era como jugador en el Real Madrid, es un tío con mucho temperamento, por lo que pienso que inculcará eso al grupo. El partido va a ser muy difícil, por lo cual tenemos que poner toda la carne en el asador, y seguir en la misma línea que hasta ahora”.

En cuanto al objetivo de poder meterse en puestos de play off, matizó, “Si el Sporting de Gijón y el Córdoba hablan de que pueden meterse, nosotros no tenemos por que ser menos. Yo quiero un equipo ambicioso, como siempre he sido”. En lo que respecta a los resultados que se dieron la pasada jornada, indicó, “un empate el pasado sábado ante Las Palmas hubiera sido bueno, pero ya vimos lo que pasó. Va estar todo muy igualado”.

En el capítulo de lesiones, dijo, “sólo está Ander Lafuente, pues Saúl ya está totalmente recuperado, y el resto de la plantilla está de lujo. Con el que no puedo contar es con Javier Carpio, al haber visto la quinta tarjeta amarilla. Menos mal que fructificó el recurso que hicimos con Acorán, pero este colegiado ya nos arbitró tres veces y sabemos lo que hace. Estoy cansado de ver cosas que no son justas, y desde luego el penalti que le hicieron a Acorán fue como la copa de un pino”.

En lo concerniente a la buena preparación física que están mostrando los jugadores, dijo, “eso es fruto del buen trabajo que estamos haciendo desde el cuerpo técnico y médico, así como las ganas que muestran los jugadores, a pesar de las pocas vacaciones que han tenido debido a la fase de ascenso, pues hay que ver como están todos”.

Del partido del domingo contra el Córdoba CF, dejó claro que, “hay que saber leer y manejar muy bien el partido, como lo hicimos en Alicante ante el Hércules, y pensar en lo que pasó en la primera vuelta ante ellos, donde perdimos por 3-5, debido a que cometimos muchos errores, si bien el Córdoba en El Toralín tuvo una efectividad altísima, pero son partidos que se dan bien y entra todo. Lo que no tengo es ningún ánimo de revancha, aunque desde luego vamos al Nuevo Arcángel a por la victoria” , termino diciendo el técnico de Manises.