Javi Rey comenzó su comparecencia tras el 0-3 ante el Barcelona Atlètic reconociendo que “teníamos una idea de partido muy clara, pero con la expulsión no nos sirvió de nada el trabajo de toda la semana. Decidimos ponernos 4-4-1, pero con uno menos en el centro del campo estábamos muy incómodos e inmediatamente volvimos a cambiar a cinco atrás y tres en el medio para obligarles a atacar por fuera. Con el 5-3-1 apenas sufrimos, nos pusimos por delante y luego todo cambió completamente con la expulsión de Soma. En la segunda parte ellos arriesgaron y sufrimos mucho, pero defendimos bien y sabíamos que se trataba de sacar una buena transición. En el momento que fuimos capaces de transitar marcarmos el 0-2, el 0-3 y tuvimos ocasiones para aumentar la diferencia”.
El entrenador de la Ponferradina confesó que “en el minuto 2 dije ‘uf, la que nos espera’, pero el equipo compitió, tuvo alma y espíritu. Cuando te quedas con diez los equipos se reactivan y todo el mundo da algo más. El equipo sabía que era un partido importante tras la derrota ante el Sestao y teníamos que estar al cien por cien. La expulsión nos activó aún más y el equipo compitió de maravilla, fue un buen partido de fútbol a nivel táctico y una victoria de prestigio”.
El ourensano se restó méritos en el resultado final, asegurando que “la victoria es de los futbolistas. Cuando ganamos son ellos y cuando perdemos soy yo. Unas veces aciertas en los planteamientos y en los cambios y otras te equivocas. El equipo hoy estuvo bien y felicito a mis futbolistas. Si en los cinco minutos que estuvimos con 4-4-1 nos hubieran marcado, que pudieron hacerlo, diríamos que nos equivocamos desde el cuerpo técnico. Esto es un juego y hay que aceptarlo, va en la profesión”.
Finalmente, Javi Rey no pudo dar noticias sobre el estado de Andrés Prieto, aunque sí mandó un mensaje tranquilizador: “Creo que en todo momento estuvo consciente, pero tuvo mareos y tiritaba. Que la familia esté tranquila, que se va a recuperar. No sé si podrá viajar con nosotros a Ponferrada, pero espero que sí”.