PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se agranda en Barcelona

El equipo berciano, que jugó todo el partido con diez, goleó a la contra al Barcelona Atlètic (0-3)
Barcelona Atlètic-Ponferradina
Lancho celebra el gol que ponía por delante a la Deportiva. / SDP

La Ponferradina firmó un partido casi perfecto en el estadio Johan Cruyff para derrotar por 0-3 al Barcelona Atlètic después de jugar con uno menos toda la primera parte por la expulsión de Sibille a los dos minutos de juego, que luego se equilibró justo antes del descanso con una tarjeta roja para el local Soma. Lancho, en la primera parte, Cortés y Carrique firmaron tres goles en tres contraataques para una Deportiva que, a pesar de las dificultades –Andrés Prieto se tuvo que ir del partido después de golpearse la cabeza contra el poste– mostró la capacidad de competir que le exigía su entrenador para llevarse los tres puntos de la Ciudad Condal.

Javi Rey apostó por volver al dibujo de tres centrales con Sibille, Andújar y Ger Nóvoa, dejando a Carrique y Álvaro Ramón como carrileros. Por delante, Markel volvió al centro del campo para hacer pareja con Esquerdo, con Yeray y Mula en las bandas y Borja Valle como referencia arriba.


Sin embargo, el planteamiento inicial no le duró ni dos minutos al entrenador deportivista, ya que Sibille vio la tarjeta roja nada más comenzar el partido por una entrada temeraria sobre Unai Hernández, una jugada en la que Andrés Prieto vio la amarilla por protestar la expulsión del central argentino.

Javi Rey recompuso a su equipo dando entrada a Lancho por Mula, que dos minutos antes había podido adelantar a la Deportiva tras plantarse solo ante Kochen, pero su intento de vaselina se fue desviado. A pesar de estar con uno menos, los blanquiazules no renunciaron a hacer daño y de nuevo pudieron adelantarse en una arrancada de Andújar desde la cueva que acabó en los pies de Yeray, pero su remate a la media vuelta lo sacó, no sin apuros, Kochen para evitar el 0-1.

El Barça fue haciendo buena su superioridad numérica, pero sólo en lo referente a la posesión, ya que los azulgrana eran incapaces de superar el entramado defensivo de la Ponferradina, que seguía buscando su momento a la contra. Ese momento llegó en el minuto 31, cuando Carrique ganó la línea de fondo y puso un centro al área que Kochen, en una mala salida, no logró despejar y Lancho, llegando desde atrás, remató de forma acrobática para enviar el balón al fondo de la red.

Andrés Prieto hizo su clásica aparición salvadora cinco minutos después, en lo que fue el primer y único tiro entre palos del Barça B en la primera parte, cuando Dani sirvió para Dacosta dentro del área y el remate de éste lo sacó el meta blanquiazul para mantener a su equipo por delante.

En el descuento de la primera mitad llegaría la segunda roja del partido, en este caso para el equipo local tras una dura entrada de Soma sobre Borja Valle que María Eugenia Gil Soriano castigó con expulsión justo antes de enviar a los dos equipos, ambos ahora con diez jugadores, al túnel de vestuarios.

Tras el descanso, la Deportiva empezó a acusar el desgaste de haber jugado toda la primera parte con uno menos y, a pesar de que las fuerzas estaban de nuevo equilibradas, el dominio azulgrana se intensificó y con él, ahora sí, las ocasiones de gol, aunque Andrés se encargó de desbaratar la más clara, obra de Toni Fernández, en una jugada en la que el portero acabó chocando con la cabeza contra el poste, aunque pudo continuar, aparentemente sin problemas.

Las llegadas de la Ponferradina eran cada vez más espaciadas, aunque siempre con peligro, y Kochen evitó el 0-2 en sendos remates de Carrique y Álvaro Ramón antes de que Javi Rey refrescar a su equipo con un triple cambio en el que Doué, Bustos y Cortés sustituyeron a Esquerdo, Yeray y Borja Valle.

Los cambios surtieron efecto en apenas siete minutos, los que tardó Doué en recoger un balón en un contraataque para conducirlo hasta que pudo ponerlo al centro del área para la llegada de Cortés, que de tiro raso batió a Kochen para poner el 0-2 en el marcador.

El segundo tanto berciano acabó con la fe de los locales y en los últimos minutos sólo hubo que lamentar la salida de Andrés Prieto, conmocionado por el choque contra el poste, que fue sustituido por Ángel en el 84. El meta granadino intervino con acierto en un par de ocasiones de Cedric y Guillermo, y cuando el cuarto árbitro levantaba el cartel de diez minutos de añadido, Carrique alcanzaba un balón en la frontal para reventarlo junto al poste derecho de Kochen para poner el 0-3 definitivo en el marcador del Johan Cruyff.

Aún pudo ser mayor la victoria deportivista, ya que en el tiempo de descuento Kochen le sacó un mano a mano a Doué y Cortés estrelló un balón en el poste, dos ocasiones perdidas que no empañaron una brillante victoria de la Ponferradina para recuperar sensaciones y situarse en la segunda posición de la tabla.

 

BARCELONA ATLÈTIC (0): Kochen; Mbacke, Andrés Cuenca (Álvaro Cortés, 78’), Sergi Domínguez (Anaya, 78’), Rubén López (Cedric, 46’); Dani Rodríguez (Toni Fernández, 46’), Garrido, Soma; Guillermo Fernández, Unai Hernández y Dacosta.

PONFERRADINA (3): Andrés Prieto (Ángel, 84’); Carrique, Sibille, Andújar, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Yeray (Bustos, 68’), Markel, Esquerdo (Doué, 68’), Mula (Lancho, 12’); y Borja Valle (Cortés, 68’).

GOLES: 0-1, min 31: Lancho; 0-2, min 75: Cortés; 0-3, min 90: Carrique.

ÁRBITRO: Gil Soriano (C. Gallego). Tarjeta roja directa a Sibille (2’) y Soma (45’+4). Tarjeta amarilla a Andrés Prieto (2’), Unai Hernández (45’+2), Cuenca (54’), Markel (59’) y Garrido (89’).

CAMPO: Johan Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *