“Mucha felicidad, liberación, alegría…” Así relató Javi Rey cómo estaba el vestuario de la Ponferradina tras la victoria ante el Barakaldo que ponía fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga. “Fue un partido tremendamente duro ante un gran equipo. Nos costó mucho. Nos jugábamos mucho y el equipo compitió como en Irún. Defendimos bien, dimos importancia a cada balón y tenemos que crecer desde dejar la portería a cero”, resumió posteriormente el técnico gallego el partido.
Rey insistió en que “esta semana le dimos mucha importancia a dos factores: mejorar la definición y defender mejor, cuidar los detalles, estar activos en los reinicios para que no nos sorprendieran y dar importancia al balón parado sin caer en la obsesión. Lo gestionamos bien y los futbolistas supieron sufrir cuando no era fácil, porque el Barakaldo tiene un equipazo y nos llevó al límite. Jugando al límite hoy nos llevamos tres puntos y tuvimos el premio a estas cinco semanas difíciles y duras”.
El técnico blanquiazul reconoció que en la segunda parte el rival les impidió desarrollar su juego: “Siempre queremos tener el balón, pero el rival también juega y en la segunda parte la inercia del partido, el resultado tan corto y las dinámicas de los dos equipos hacen que te metas atrás aunque no quieras. La cabeza también empieza a hacer mella porque sabes que tienes que ganar y te entra ese miedo a que te puedan empatar en cualquier jugada. Es normal, pero en el próximo partido vamos a ver a una Deportiva diferente para buscar los tres puntos ante el Amorebieta.
Respecto a ese partido, Javi Rey afirmó que “necesitamos ganar delante de nuestra afición y sumar por fin de tres en casa. Necesitamos encadenar una buena racha y el inicio de esa buena racha puede ser hoy, este partido puede ser ese punto de inflexión que necesita la Deportiva”.
También habló el técnico ourensano del dibujo con tres centrales empleado tanto en Irún como en Barakaldo: “La estructura la adoptamos para que el equipo sea valiente en los saltos adelante, con Carrique y Andoni subiendo constantemente. El equipo está cómodo en esta estructura y ahora manejamos dos dibujos: el 4-2-3-1 y el 5-2-3, esto nos da variedad y tenemos futbolistas para jugar de las dos maneras porque el modelo de juego es el mismo”.
Finalmente, el entrenador de la Ponferradina resumió así el hecho de que empezó la jornada a un punto del descenso y la termina a uno del playoff: “Primera RFEF, ni más, ni menos. Es complicado lo que voy a decir, pero ni cuando estás en un mal momento hay que dramatizar, ni cuando ganas mucho y estás arriba puedes estar eufórico. Tenemos que seguir trabajando. Desde dentro hemos tenido tranquilidad en el día a día y eso nos ha llevado a ganar en Lasesarre”.