DOÑA GLORIA FERNÁNDEZ MERAYO, ALCALDESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA, CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS, OS DESEA:
Que sean bienvenidos a Ponferrada el optimismo, la esperanza y la confianza. Que en estas fechas la alegría y el dinamismo se vivan en las calles y plazas, en la ciudad y en los pueblos, en todos y cada uno de los hogares de los ponferradinos.
Que este tiempo de compartir, de recordar, de celebrar se contagie entre grandes y pequeños, entre las familias, entre los amigos, entre los vecinos.
Que disfrutéis de las actividades que han sido programadas pensando en todas las edades, que viváis la ciudad, que os dejéis envolver en el ambiente de estas fechas.
Que con ilusión y esfuerzo pongamos en marcha proyectos e ideas para un nuevo año que nos ayuden a mejorar como ciudad, como sociedad, como personas.
Que no haya lugar para la tristeza, el pesimismo, la desilusión o la falta de interés. Y, de este modo, abramos nuestro corazón a nuevos retos, a favorecer la imaginación, a invertir en progreso, a lograr avances.
Que nunca pasen de largo la solidaridad ni la conciencia ciudadana, que no haya quienes sufran en soledad por cuestiones que entre todos podamos mejorar o aliviar, que los problemas de quienes más nos necesiten no nos resulten indiferentes.
Que los buenos deseos, las buenas intenciones, los buenos propósitos, no caduquen. Que duren todo el año y siempre los tengamos presentes.
Que la Navidad sea buena noticia en cada vecino, que en cada zona de nuestro municipio se sientan y vivan estas fechas tan especiales.
Que trabajemos por consolidar proyectos que beneficien a una amplia mayoría, pero que no nos olvidemos nunca de las minorías y con ellos también nos impliquemos. Que busquemos y potenciemos todo lo que nos haga mejores como ciudad y municipio, que abramos las puertas al crecimiento y al fortalecimiento en sectores como la industria, el turismo, la cultura, el desarrollo.
Que el 2017 sea un año de trabajo, actividad, buena convivencia, mejoras. Y que a ello colaboremos todos en la medida de nuestras posibilidades, porque juntos somos más, mejores, y conseguiremos llevar adelante proyectos que se mantendrán en el tiempo.
Y que todo ello sólo tenga como fines el bienestar, la tranquilidad, y la paz de cada ponferradino.
Feliz Nochebuena, feliz Navidad, feliz 2017.
Gloria Fernández Merayo
Alcaldesa de Ponferrada