E.J.G El Consorcio formado por la Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado este miércoles una reunión, con la presencia del rector de la ULE, José Ángel Hermida, en la que se ha hablado sobre el futuro de las instalaciones deportivas del Campus Universitario de la ciudad.
“Son la piscina, el gimnasio y las instalaciones descubiertas y hay que ver la viabilidad y el futuro de las mismas. También la empresa adjudicataria del servicio ha acabado el plazo y la prórroga y tenemos que acometer eso”, señalaba el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.
El Ayuntamiento está pagando en la actualidad más de 200.000 euros anuales por el mantenimiento de estas instalaciones, pero el regidor ponferradino considera prematuro decir que el consistorio no está dispuesto a hacerse cargo en exclusiva de las mismas, pero sí apuesta por un menor coste. “Lo que sí que nosotros podríamos hacernos cargo es a menos perder siempre, porque nos cuesta por encima de los 200.000 euros anuales mantener esas instalaciones y tenemos que hacer números y todo lo que sea a menos perder, siempre que permitamos los servicios a la ciudadanía, que esos los queremos garantizar”, aseguraba Folgueral .
En ese sentido, también señaló que están intentando mejorar poco a poco las condiciones de esas instalaciones y el servicio que se presta en ellas a los ciudadanos.