PREMIOS MUJER 2024

Ayuntamiento y Toral de Merayo confían en que Confederación resuelva cuanto antes el contrato con Cyes

La empresa adjudicataria de las obras de defensa de márgenes del río Sil ha entrado en concurso voluntario de acreedores, aceptado por el Juzgado de lo Mercantil de Valencia este martes

EBD El Ayuntamiento de Ponferrada y la pedanía de Toral de Merayo confían en que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil resuelva cuanto antes el contrato con la empresa Cyes, adjudicataria de las obras de defensa de márgenes del río Sil, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores.

El primer teniente de alcalde, Emilio Cubelos, ha señalado que hay que esperar a que se nombre un administrador concursal, que será el que tendrá que decidir si se lleva a cabo esta actuación, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros. “Si realmente no se puede hacer, la ley prevé que automáticamente se nombre al segundo y entonces el segundo es el que comenzará a hacer todo porque sabéis que hay un plazo muy corto que es el 31 de diciembre de 2015 entonces estamos ahí”, aseguraba.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Toral de Merayo, Camilo Merayo, ha señalado que las noticias de que la empresa está en concurso de acreedores no son para nada “halagüeñas”, pero aún así, confía en que la obra se realizará, ya sea a través de Cyes o de otra empresa. “No concibo que no se lleve a cabo con todo lo que se ha movido y teniendo el dinero para ser gastado y que se pierda, no lo entiendo”, matizaba Merayo.