La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, informó este martes que el Ayuntamiento ha enviado al Gobierno el proyecto de ejecución de la rotonda de Fuentesnuevas, después de que haya sido imposible por el momento sacar adelante un presupuesto para ejecutarla con fondos municipales. El objetivo municipal es que la obra, con un presupuesto de 297.000 euros, se pueda ejecutar con remanentes del Ministerio de Fomento.
La gestión se ha realizado a través de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, a la que la alcaldesa se dirigió, encontrando “muy buena disposición” para hacer “todo lo que pueda”.
La rotonda conectará la N-VI con Fuentesnuevas y no solo se prevé como un acceso clave para la pedanía, sino también para el acceso general al Hospital del Bierzo.
Fernández Merayo realizó estas declaraciones previamente a la procesión y la misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Fuentesnuevas.
Obras en Fuentesnuevas
Acompañada por la pedánea de la localidad y al tiempo concejala de Fiestas y Juventud, Concepción Crespo, la alcaldesa, en respuesta a los medios de comunicación, adelantó también algunas de las obras para esta localidad que se realizarán con cargo a la modificación presupuestaria aprobada por el pleno municipal a finales de julio. En concreto, se van a reparar tres calles, se construirán unos juegos biosaludables para mayores y se adecuará la pista polideportiva.