PREMIOS MUJER 2024

El ayuntamiento se abre “por fin” a las personas con discapacidad intelectual

Dos asociados de Asprona Bierzo desarrollarán tareas de tipo administrativo y de atención al público durante dos o tres meses como prácticas no laborales

El ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo y Fundación Mapfre más cerca de la integración total de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Las tres entidades han firmado este miércoles un convenio de prácticas no remuneradas para dos personas del colectivo de Asprona Bierzo, que durante 2 ó 3 meses, ampliarán sus conocimientos formativos en el consistorio de la capital berciana.

La alcaldesa, Gloria Merayo, destacó que desde el inicio de su mandato siempre les han preocupado los colectivos “más desfavorecidos y el hecho de que hoy estemos firmando este convenio por primera vez en la historia del ayuntamiento de Ponferrada en el consistorio es muy bueno. Son prácticas que no tienen carácter laboral pero sí un carácter formativo muy importante y de visibilidad. El ayuntamiento por fin se va a abrir a las personas con discapacidad intelectual, en tareas de tipo administrativo y de atención al público”.

El programa, financiado por los beneficios de Mapfre, lleva el título de “Juntos somos capaces”, y no será el único que se lleve a cabo en la comarca. “Continuaremos haciendo más actividades con el ayuntamiento. Hoy presentamos otro que es “Accedemos”, un programa que otorga ayudas a las pymes que contratan a alguna persona desempleada y que pueden ir desde 4.500 euros si lo contrata durante 4 meses o 2.700 si es a media jornada durante 9 meses”, explicaron el director de Mapfre en Ponferrada, Fernando Suárez, y el coordinador del programa “Juntos somos capaces”, Jesús Escudero.

El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, reconoce este programa como “un espaldarazo fortísimo para poder integrar a estas personas con discapacidad en la sociedad y que tengan igualdad de oportunidades”.