PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento satisfecho con la marcha de unas fiestas de La Encina que “sobrepasan expectativas”

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón, las tilda de "mediocres" y "susceptibles de empeorar" en los días de festejos que quedan por delante

Las fiestas de La Encina 2016 van tocando a su fin y como es tradicional los representantes políticos hacen balance antes de la misa de Acción de Gracias de la Encinina. “Teniendo en cuenta que todavía nos quedan cosas importantes que la gente va a disfrutar estamos viendo una afluencia masiva de público y es lo importante. Las fiestas se hacen para que disfrute la gente y la gente está disfrutando. Todos los conciertos están siendo un éxito, las pruebas deportivas también, se está desarrollando todo con mucha normalidad y tranquilidad y sobre todo vemos en la gente ganas de divertirse y relajarse de manera sana y muy buen ambiente en la calle”, consideró la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo.

En la misma línea las valoró la concejala de Fiestas y presidenta del patronato encargado de organizar el programa, María Antonia Gancedo, “el lunes se hará la valoración definitiva pero vemos que se están sobrepasando las expectativas. Más de 6.000 personas viendo Panorama… Estamos viendo que ha sido una buena iniciativa desfocalizar los actos, que no sólo haya actos en un sitio. Una población de casi 70.000 habitantes como tiene Ponferrada no puede concentrar en un punto de la ciudad las actividades. Todo eso hace que la gente se mueva y hay que dar diferentes opciones”.

Mientras las populares se deshacían en halagos sobre la buena marcha de las fiestas, el portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón las calificaba una y otra vez como “mediocres”. “Las fiestas todavía no han acabado, por lo que son susceptibles de empeorar. Estas fiestas están marcadas por la mediocridad y la improvisación. Ha habido cambios con respecto al programa de los que no se ha avisado al resto de grupos, lo que nos parece una falta de respeto absoluto. Son unas fiestas accidentadas. El calor de la feria multilabores, el accidente de las carrilanas, los fuegos que se han producido a consecuencia de los fuegos artificiales… Habrá que dar explicaciones y sí que ponemos en valor el tema de CIMA, el pregonero que creemos que fue una decisión acertada aunque no se consultó con el resto de grupos y también la climatología, que ha hecho más soportables estas fiestas mediocres”, criticó el socialista a las puertas de la basílica de La Encina.