El ayuntamiento de Ponferrada ha retirado las lonas que cubrían dos edificios en ruinas junto al Museo de la Radio “por seguridad” y porque el contrato del andamiaje había expirado. El concejal de Urbanismo, Tulio García, aclaró que la eliminación de las lonas no se debía al plan de ampliación del museo berciano si no que estaba causada por los daños del temporal de lluvia y viento de los últimos días.
“No hay ninguna novedad en el proyecto de ampliación del Museo de la Radio. Se han quitado los andamios porque con el temporal se rompieron todas las lonas y por seguridad hemos preferido quitarlos. Además, el contrato de esos andamios ya no existía por lo que enero ha sido el mejor de los momentos para quitar los andamios. Estamos valorando las posibles actuaciones en ese solar aunque es privado”, declaró.
En este edificio se proyectó en su día la ampliación del Museo de la Radio, un proyecto que sin embargo nunca se llegó a materializar, después de que un Juzgado anulara la redacción del correspondiente proyecto.