PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento quiere aprobar una “reparación simbólica” a Nevenka Fernández

El equipo de Gobierno obtiene el consentimiento de la exconcejala para llevar a cabo una medida solicitada por Ateneo La Guiana
Nevenka
El equipo que elaboró el mural de Nevenka, posando en la calle La Paz de Ponferrada. / FM

El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con el consentimiento de Nevenka Fernández para aprobar una declaración institucional de desagravio a su persona, por lo que el equipo de Gobierno intentará ahora consensuar el texto del documento con el resto de formaciones políticas que integran la corporación municipal. Desde el consistorio han desmentido que la petición en este sentido de la Asociación Cultural Ateneo La Guiana, formulada en marzo de 2021 y reiterada ahora, haya caído en saco roto.

“Desde el primer momento en que el Ateneo La Guiana formuló su petición se les informó de que el alcalde y el equipo municipal de gobierno estaban de acuerdo, pero que nunca harían nada en contra del deseo de la propia Nevenka Fernández”, explican desde el tripartito. Afirman que contactaron con ella, y que por entonces no era partidaria de que se llevara a cabo ninguna acción de ese tipo, de lo que “se informó oportunamente a Ateneo La Guiana”.

Ahora, con motivo de la celebración del 8-M, el colectivo ha vuelto a registrar esa misma petición y el Ayuntamiento de Ponferrada ha vuelto a ponerse en contacto con Nevenka Fernández para reiterarle esa petición. El pasado lunes 7 de marzo Nevenka Fernández respondió que ahora sí aceptaría un acto de reconocimiento y reparación como el solicitado por el Ateneo.

Información completa en BierzoDiario

4 comentarios en “El Ayuntamiento quiere aprobar una “reparación simbólica” a Nevenka Fernández

  1. Es lo menos que se merece esta persona.
    Deben de hacerlo sin mas demora y queno sean solo buenas intenciones y caiga en el olvido.

  2. Es lo menos que se merece Nevenka después del acoso sufrido y de haber sido denigra da por su pueblo sobre todo por esas mujeres que defienden a un acosador.
    Nevenka hizo lo que tuvo que hacer al verse acosada por un depredador que vive en la Edad Media. Y su grupo de concejales demostraron una falta de empatia, con una compañera que sufría, siendo cómplices y encubridores.
    Es curioso que tuviera que recurrir a una compañera del ayuntamiento del psoe para que la diera apoyo. Debían hacersolo mirar los compañeros del PP y sobre todo las compañeras.

Los comentarios están cerrados.