La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con Proyecto Hombre ha puesto en marcha un plan de limpieza de pintadas en las paredes y muros del casco antiguo de la ciudad. En concreto se está procediendo a limpiar las zonas más castigadas por estas pintadas en las áreas de tránsito de las procesiones de la inminente Semana Santa.
Las calles en las que se está actuando son: Paraisín, Cruz de Miranda, Augusto González Menes, Jardines, Carnicerías, Aceiterías, Travesía La Encina, Plaza Virgen de La Encina, Calle Gil y Carrasco, Avenida del Castillo, Calle Obispo Osmundo, Saturnino Cachón, Monasterio de Montes, Ancha, Plaza del Ayuntamiento y Calle del Reloj.
La actuación es un gasto menor por parte del Ayuntamiento, como apuntan desde el propio consistorio, ya que este financia el coste de la mano de obra y Proyecto Hombre, por su parte, gestiona con los propietarios el gasto de la pintura y son los encargados de proceder a la limpieza de muros y fachadas. El coste de la actuación que sufraga el Ayuntamiento no llega a 6.000 euros y la limpieza finalizará esta semana.