PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento, “preocupado” por el incendio de este lunes en pleno casco urbano

La teniente alcalde asegura que "habrá que requerir a los propietarios que limpien sus fincas, se les abrirá un plazo de actuación y luego se procederá a sancionar. Son propiedades privadas, hay que sancionar y se podrá limpiar pero hay que respetar los cauces legales"
Imagen del incendio de este lunes en el casco urbano de Ponferrada, junto al Puente del Centenario. / QUINITO

La teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal se declaró este martes “preocupada” por el incendio que se originó en el mediodía de este lunes en pleno casco urbano de la capital berciana. “Ya el otro día hubo un conato en la zona del JT. Por el momento casi no conviene ni decirlo porque vamos pasando un verano sin incidentes graves pero lógicamente estos temas preocupan. Gracias que se sofocó rápidamente porque fue al lado mismo de las casas y esperemos que no se vuelva a repetir”.

En el siniestro se calcinaron 3 hectáreas de hierba seca y matorral que separaban el poblado gitano y el barrio de los judíos. Los bomberos de la ciudad controlaron y extinguieron con rapidez las llamas y no hubo que lamentar daños materiales importantes.

Las llamas, además de ‘encender’ el campo, avivaron los ánimos de los ponferradinos dado que sólo un par de días antes del incendio el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, reconocía que el Consistorio había procesado ya 180 notificaciones a vecinos particulares por la falta de limpieza en sus fincas pero no iba a sancionarlos por ahora. “Primero tendrá que cumplir el Ayuntamiento, porque hay muchas parcelas municipales sin desbrozar y habrá que hacerlo antes de obligar a los demás a hacer cumplir esta función”, declaraba el edil.

Ahora, la teniente alcalde asegura que “habrá que requerir a los propietarios que limpien sus fincas, se les abrirá un plazo y luego se procederá a sancionar. Son propiedades privadas, hay que sancionar y se podrá limpiar pero hay que respetar los cauces legales”.