PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento incorpora a 102 personas para trabajar en los distintos servicios municipales

Respondiendo a distintos planes de empleo y formación, el equipo de Gobierno valora los trabajos que llevarán a cabo en beneficio de todos los ciudadanos
Gloria Fernández Merayo y Amparo Vidal, junto a otros miembros del Ayuntamiento, visitan a los nuevos trabajadores municipales.

La Concejalía de Personal ha informado este miércoles de que los planes de empleo que ha puesto en vigor el Ayuntamiento de Ponferrada se han dividido en tres fases de incorporación, por las que han entrado a trabajar al Consistorio un total de 102 personas entre el 18 de abril, el 30 de abril y el 3 de mayo de este 2016.

La concejala Amparo Vidal expresa su satisfacción por la incorporación de estas personas, que van a realizar “trabajos muy necesarios que redundarán en el bienestar de todos los ciudadanos”.

37 trabajadores para contratación de personas desempleadas

El 18 de abril se incorporaron 37 trabajadores en base a la orden de 12 de febrero de 2016 y resolución del servicio público de empleo de Castilla y León que determina la gestión de los recursos para entidades locales en materia de empleo y para la contratación de personal temporal desempleado.

Estas 37 personas se han contratado a jornada completa por un plazo de 180 días. En su mayor parte son peones, operadores informáticos, auxiliares administrativos, informadores turísticos, topógrafos…

53 personas perceptores de renta garantizada de ciudadanía

El 30 de abril se han incorporado 53 personas en virtud del expediente de selección de la resolución del 11 de marzo del servicio público de empleo de Castilla y León para la contratación de personal perceptores de renta garantizada de ciudadanía.

Son auxiliares administrativos, ordenanzas, peones y oficiales de obra.  Estarán trabajando 180 días a jornada completa.

12 personas por el programa Ponferrada IV

Y el 3 de mayo se han incorporado 12 personas del programa mixto de formación y empleo Ponferrada IV, de las especialidades de auxiliares de conservación y mejora de montes, mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Se trata de una duración máxima de los contratos en prácticas de seis meses. Este programa tiene un porcentaje del 50% de formación teórica y el otro 50% de trabajo efectivo.

Los nuevos trabajadores municipales ya trabajan en la mejora de Ponferrada.
Los nuevos empleados municipales ya trabajan en la mejora de Ponferrada.