Desde el Ayuntamiento de Ponferrada informan a los ciudadanos, especialmente a los usuarios de Facebook, de la existencia de una cuenta fraudulenta en dicha red social que utiliza el nombre y la imagen corporativa del Consistorio.
La cuenta, que anuncia una oferta para el transporte urbano del municipio, no tiene ninguna relación ni vínculo con el Ayuntamiento ni con la Concejalía de Transporte y Movilidad, de modo que cualquier información o comentario publicado en ella no supone información oficial ni fiable.
Por este motivo, el consistorio ha iniciado los procedimientos oportunos para cursar la denuncia apropiada por suplantación de identidad, tanto a través de la red social Facebook como en la Policía Nacional.
El Ayuntamiento lamenta los hechos y las molestias ocasionadas a los ciudadanos, recomendando encarecidamente no acceder a ningún enlace, ni introducir datos personales, ni bancarios en ninguna cuenta o página web; ya que cualquier oferta o promoción del consistorio se publica en sus canales oficiales.