El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha querido manifestar ciertas cuestiones en torno a las reuniones mantenidas en las últimas jornadas con la empresa FCC, concesionaria en funciones del servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio. “Hemos llegado a un punto de encuentro y la empresa ya tiene relativamente claro qué aspectos recogía el acuerdo plenario del pasado mes de abril y, en ese sentido, la negociación está cerrada”, ha expresado el edil a través de nota de prensa.
El siguiente paso que se contempla desde el Ayuntamiento es que la empresa FCC transmita a los trabajadores “que tienen claro el mandato y el compromiso de cumplir” con lo pactado. Independientemente, según explicó Mendo, “el viernes llevaremos a sesión plenaria las aclaraciones a los acuerdos aprobados en el pleno de fecha de 28 de abril de 2017”.
El Ayuntamiento ha querido destacar en el comunicado que “han puesto todos los medios posibles para solucionar esta problemática laboral” y están satisfechos porque “la empresa haya entrado en razón y haya terminado por aceptar lo que desde la institución se considera justo”.