El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo este lunes una reunión con el director y el responsable de proyectos de la fábrica de LM para presentarles el proyecto de actuaciones en el polígono de La Llanada, que contempla una inversión de un millón de euros.
Tanto el director de LM Ponferrada, Jorge López Caloto, como el responsable de proyectos, Luis Javier Ballesteros, transmitieron al alcalde que la empresa mantiene y garantiza el cumplimiento estricto de los acuerdos firmados el pasado verano para el mantenimiento de la actividad en el Bierzo y que “en absoluto” está en sus planes el cierre o la deslocalización de la planta de La Llanada.
Intervenciones en La Llanada
En cuanto al plan del Ayuntamiento para el polígono de La Llanada, la primera intervención, prevista para el primer trimestre de 2022, se centrará en la mejora de los accesos para facilitar la salida de los camiones con las palas de grandes dimensiones.
Asimismo, se llevarán a cabo obras de renovación del firme de los viales; reparación, limpieza y adecentamiento de cunetas; señalización y alumbrado. Ramón señaló que estas actuaciones son “muy necesarias, teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento en los últimos veinte años, concretamente desde que se puso en servicio el polígono”.
De este modo, además de facilitar las operaciones de LM, el Ayuntamiento confía en que estas mejoras sirvan para atraer a nuevas empresas a esta zona industrial y para posibles proyectos de ampliación de las que están allí establecidas.