PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento despide al bibliotecario municipal Justo Magaz, que comienza su jubilación

La alcaldesa y la concejala de Cultura anuncian que reforzarán la apuesta por este centro, fomentando la lectura entre los más pequeños
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, asistieron este miércoles a la despedida del archivero-bibliotecario municipal, Justo Magaz.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, asistieron este miércoles a la despedida del archivero-bibliotecario municipal, Justo Magaz, que vivía su último día de trabajo, ya que, a partir de este jueves, pasará a disfrutar su jubilación.

Magaz se incorporó en enero de 1983 a los servicios municipales, por lo que ha dedicado 33 años de su vida a trabajar en favor de los vecinos de Ponferrada y del ámbito cultural de la capital del Bierzo.

Apuesta por la biblioteca

En el acto de despedida, las ediles populares visitaron distintas partes de la biblioteca, entre ellas el archivo municipal, que recorrieron pormenorizadamente.

A los trabajadores de este centro municipal les expusieron, además, proyectos que el equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo en esta instalación, en la que se va a reforzar el aspecto de biblioteca con más actividades centradas en el fomento de la lectura en todas las edades y muy especialmente entre los más pequeños.

Además se pondrán en marcha nuevas actividades y funciones en la biblioteca municipal, que actualmente cuenta con 12 empleados.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, asistieron este miércoles a la despedida del archivero-bibliotecario municipal, Justo Magaz
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, asistieron este miércoles a la despedida del archivero-bibliotecario municipal, Justo Magaz