El Ayuntamiento de Corullón sabe que llega la floración de los cerezos que pueblan su entorno y no quiere dejar pasar la oportunidad turística que ello supone. El consistorio se ha propuesto cautivar con su paisaje, una de las mejores postales primaverales del Bierzo, al máximo número posible de visitantes y para ello llevará a cabo rutas guiadas entre los frutales y que pasarán, como no, por el mirador de la localidad.
Para invitar a todos los curiosos a conocer este cautivador paisaje, que se potenciará con el programa “1.000 cerezas”, el Ayuntamiento de Corullón explica con palabras lo que supondrá, un año más, la floración:
“A pesar de las lluvias intermitentes, de las nevadas y las heladas nocturnas, los cerezos han despertado ya de su descanso invernal, su reloj ha marcado la hora de ofrecer uno de los espectáculos más bonitos a lo largo de su ciclo anual, la floración.
Llenan los cerezos en Corullón el paisaje de blanco, el aire se perfuma con la fragancia de sus millones de flores, es el anuncio a los habitantes del municipio de que es la hora de ponerse a trabajar de arar la tierra, hacer la siembra, de que el invierno ha puesto su fin y la primavera ha llegado con todo su esplendor.
Es la floración todo un espectáculo a los sentidos que despierta en la gente su estado de ánimo y el ahínco con el que trabajan el campo durante todo el año”.