La concejalía de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada llevará a cabo la próxima semana tareas de ahuyentamiento de estorninos en el parque del Plantío, en la que será una primera fase de un proyecto para alejar a estas aves del entorno urbano de la ciudad.
El concejal del área, Iván Alonso, advierte de que estos trabajos pueden ocasionar molestias a los vecinos de la zona, por lo que pide disculpas anticipadas y recuerda que esta “es la mejor forma de realizar el control poblacional de estas aves”.
Sería muy, muy pero que muy bueno que tuviéramos un auyentador de inútiles, … el ayuntamiento quedaría vacío.
Me preocupa mucho esta decisión.
Acaso somos conscientes de la cantidad de insectos que comen estos pájaros????
Y convivir con ellos en un parque no debería ser tan alarmante. Forman parte de la existencia como nosotros! Ya… cuando estorben los mosquitos, fumigamos con pesticidas…
Es una locura.
Creo q es más urgente y de limpieza acabar con las palomas y gatos abandonados q provocan enfermedades pero creo q para los gatos hay una serie de sitios q se les puede dar de comer así como se va a acabar con ellos
Quien es el listo que sabe que son 310.000,los estorninos que hay en Ponferrada.Como son tan listos,será que cuentan las patas y dividen por dos.Geniales.
El caso es seguir queriendo hacer tontos a los demás. Que descansen
Ahora ya sabemos en qué pasan el tiempo,nuestros ediles
Aquí el único que causa molestias a los vecinos eres tú, pedazo de personaje. Amenazando con expropiaciones a los que protesten por tu autovía por el barrio de San Andrés. Anda tragón, vete a otra comilona a jartarte que de comer y que de beber. Pájaro!
Estamos sometidos a la dictadura de los ocurrentes, si esos que además son concejales. Por una parte, alimentan a los gatos provocando que crezca su número para después capturarlos y torturarlos cortándoles los cojones a los machos y quitándoles el útero a las hembras, (alguien hace negocio) , sin embargo no controlan la población de palomas o las controlan eterizándolas (otro negocio) que además de transmitir enfermedades, llenan de excrementos toda la ciudad. Sin embargo a los estorninos les aplican la misma medicina que empleó Mao con los gorriones, no los van a dejar dormir para exterminarlos, claro que estos ocurrentes deberían de ilustrarse y estudiar las consecuencias de la ocurrencia de Mao. Los que ahora se quejan de los estorninos, se quejarán en breve de los mosquitos y asi sucesivamente. En estos casos, gatos, palomas y estorninos, la naturaleza es la que mejor regula , sobran los ocurrentes y los que hacen negocio a costa de maltratar a los animales y tienen el cinismo de presentarse como sus defensores.