El Ayuntamiento de Ponferrada contesta a las acusaciones de USE de este lunes, por el cierre del ascensor público de la calle General Vives y acusa a una “avería grave” del retraso en la reapertura. “La empresa de mantenimiento del elevador está a la espera de la llegada de un nuevo motor desde Italia este viernes, una vez que ha sido imposible paliar el problema de otro modo”, se excusan.
La Concejalía de Urbanismo manifiesta que el ascensor público de la Calle General Vives lleva una semana averiado. La empresa encargada de su mantenimiento ha intentado solucionar lo provisionalmente mediante un nuevo bobinado del mismo pero no ha sido efectivo. El ascensor volvió a funcionar pero la avería se agravó sólo unas horas después, debido al deterioro del motor.
En estos momentos se está a la espera de la llegada de un nuevo motor que solucione el problema. La empresa asegura que únicamente se está a la espera de que llegue este nuevo motor, que se fabrica en Italia, para reabrir al uso este ascensor. Se espera que este motor sea trasladado a nuestro país en el viaje previsto para el viernes 8 de julio desde Italia.
“La empresa de mantenimiento nos comunica que lo único que podría retrasar la instalación del nuevo motor es que no llegase a tiempo para el viaje de este viernes, lo cual alargaría su envío una semana más, ya que se trata de envíos especiales que se efectúan una vez por semana”, declaran desde el Consistorio ponferradino.
El Ayuntamiento ha requerido una solución “urgente” para este problema, “ya que es un servicio básico para la movilidad en la ciudad. Y en cuanto esté el motor en Ponferrada se instalará en el ascensor y volverá a entrar en uso”, aseguran.
El concejal de Urbanismo, Tulio García, lamenta las molestias que esta avería causa a los ciudadanos, y resalta que “ya hemos realizado todos los preparativos para su inmediata colocación en cuanto llegue el nuevo motor”.