PREMIOS MUJER 2024

Aviso por lluvias intensas en gran parte de la provincia

La junta vecinal de Forna (Encinedo) denuncia que "cada vez que llueve" sufre inundaciones, tras el grave incendio del año pasado
Imagen del arrastre de lodo y piedras que produjo la intensa lluvia de este lunes en Forna. / Junta Vecinal de Forna

Las previsiones meteorológicas anuncian para la jornada de mañana posibilidad de lluvias de carácter intenso en gran parte de la provincia de León. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevén durante la mañana del miércoles hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de montaña y también en la comarca del Bierzo, lo que ha llevado a activar el nivel amarillo.

Ya en las últimas horas han sido varias las tormentas que dejaron caer importantes precipitaciones en la comarca berciana y la vecina Cabrera. La junta vecinal de Forna, del municipio de Encinedo, ha enviado un comunicado este martes para denunciar las inundaciones que sufre su localidad cada vez que llueve tras el grave incendio del año pasado. “Todos los lodos y piedras que están sueltas por culpa del incendio están arrastrándose para el interior del pueblo, así como posibles corrimientos de tierra con el peligro para las casas y habitantes”, se quejan.

El temor de los vecinos es mayor cuando piensan en la llegada del otoño y el invierno. “No sabemos qué va a pasar en caso de que las lluvias sean persistentes y continuas. Tendremos un invierno muy difícil y más de lo habitual”, por ello piden “urgentemente medidas” de la Junta de Castilla y León “antes de que pase una desgracia que todos lamentaremos”.