PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada y Villafranca del Bierzo se llevan un ‘pellizco’ del segundo premio de la Lotería, y Páramo del Sil del cuarto

El Sorteo de Navidad llegó este lunes a la comarca del Bierzo a través de la máquina, que fue la encargada de repartir la suerte
DICIEMBRE. Ponferrada, Villafranca y Páramo del Sil se llevan un ‘pellizco’ de la Lotería de Navidad

Elena F. Gordón / EBD El segundo premio del Sorteo de Navidad, el 92845 dejó varios décimos premiados en Ponferrada y Villafranca del Bierzo, además de León, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia, en un número que se repartió casi al completo en Madrid y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Y es que la lotería de la Navidad pasó este lunes por la comarca del Bierzo a través de la máquina, que fue la encargada de repartir la suerte con el reparto de décimos del segundo premio, con el número 92845, en las administraciones del estanco de Cuatrovientos y de la plaza Mayor de Villafranca del Bierzo, en la librería Nieto. También se repartió un décimo a través de terminal del 6.009, agraciado con un cuarto premio, en el estanco de Páramo del Sil.

Unos “pellizcos” en el sorteo que sirven para devolver la ilusión. Así lo piensa la propietaria de la Administración de Lotería de Cuatrovientos, Aurora Valcarce, que confesó estar “muy contenta y muy nerviosa” por ese décimo vendido del 92845 y que celebró, como es habitual, descorchando una botella de champán a las puertas del establecimiento.

“Es de máquina está por terminal, le das automático y te da el número que quiere”, aseguró Valcarce, que reconoce que es la primera vez que reparte un premio importante de la lotería de Navidad, aunque recuerda que en una ocasión repartió “más de 100.000 pesetas” en una Quiniela. Autora lleva 20 años al frente de este establecimiento, que antes fue de sus padres y que lleva abierto unos 60 años.

En Villafranca, el regente reconoció que no sabe dónde han podido ir a parar esos 125.000 euros con los que está agraciado el segundo premio, ya que es una administración ubicada en pleno Camino de Santiago. “Yo no me atrevo a decir donde ha podido ir, aquí pasa mucha gente de sitios muy distintos”, añadió.

Muy satisfecha por haber contribuido también ha dejar algo de “suerte” en una cuenca minera como la de Páramo del Sil es la lotera del su estanco, que no sabe quien es la persona que ha ganado ese cuarto premio pero “estoy muy satisfecha de que venga dinero aquí” porque, apostilló, “esta zona con el cierre de las minas se ha quedado muerta”

En Zamora el premio se repartió en la capital, en Tábara y en Morales del Vino. En Ávila cayó en la capital, en Arenas de San Pedro y Sotalbo; en Burgos, en Medina de Pomar; en Palencia se vendió en la administración número 3 de la calle Mayor; en Salamanca, además de en la capital en la localidad de Martín de Yeltes, y en Segovia, en el municipio de Otero de Herreros.