Los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Endesa en Cubillos del Sil, Compostilla II, desplegarán una pancarta para “recordar que seguimos existiendo” el próximo domingo, con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ponferrada.
Para Alonso Roa, portavoz de estos trabajadores, las reivindicaciones son las mismas que llevan haciendo tres años: la activación de los convenios de transición justa. De los 180 trabajadores de las auxiliares de Endesa, no ha habido recolocación para más del 90 por ciento de ellos. Calculan que unos 13 están ocupados en las labores de desmontaje de la central. El resto, están “buscándose la vida”.
“Ninguna administración ha hecho nada por nosotros”, asegura Alonso Roa, quien señala que de Endesa “no esperábamos nada”. Lamentan, y hasí intentarán hacerselo llegar con su protesta el próximo domingo al presidente del Gobierno, que el Instituo para la Transición Justa no esté cumpliendo sus compromisos de seguimiento, y en especial con las mujeres trabajadoras que fueron despedidas: “no ha habido nada”, aseguran.
…Pues si por parte de Endesa no esperábais nada, mal asunto, oiga, muy mal asunto.
Si con una pancartita vais a asustar al cara de hormigon armado…