La Junta de Castilla y León ha autorizado el baño en seis puntos de la comarca del Bierzo hasta el 15 de septiembre. Se trata de los espacios que habitualmente consiguen superar los controles de calidad del ejecutivo autonómico, el lago de Carucedo y cinco playas más.
Estas playas cumplen con los requisitos de seguridad y calidad para garantizar la diversión y el bienestar de los visitantes.
- Lago de Carucedo, en Carucedo: Ubicada en Carucedo, el Lago de Carucedo ofrece un entorno natural único donde los visitantes pueden disfrutar de sus aguas cristalinas y practicar actividades acuáticas.
- Río Boeza, en Igüeña: En la localidad de Igüeña, se encuentra la playa en el río Boeza, una opción ideal para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural y disfrutar de un refrescante baño.
- Río Cúa, en Vega de Espinareda: En Vega de Espinareda, el río Cúa se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de un chapuzón en sus aguas tranquilas.
- Río Ancares, en San Martín de Moreda: En San Martín de Moreda, el río Ancares ofrece una experiencia única para aquellos que deseen sumergirse en sus aguas rodeadas de un entorno impresionante.
- Río Meruelo, en Molinaseca: En Molinaseca, el río Meruelo es un lugar de ensueño para disfrutar de un día de sol y agua. Sus aguas cristalinas invitan a darse un baño refrescante.
- Río Burbia, en Toral de los Vados: En Toral de los Vados, el río Burbia brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de actividades acuáticas en un entorno tranquilo y sereno.