PREMIOS MUJER 2024

El autobús siniestrado acumulaba 1,2 millones de kilómetros

El concejal de Movilidad señala que el vehículo es uno de los cuatro pendientes de renovación
Imagen del autobús que se incendió este viernes en Ponferrada
Imagen del autobús que se incendió este viernes en Ponferrada. / EBD

El incendio de un autobús del transporte urbano de Ponferrada que tuvo lugar a mediodía de este viernes no afectará al funcionamiento de las líneas del mismo, según aseguró el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, que reconoció que el vehículo siniestrado es uno de los cuatro que están pendientes de renovación.

De este modo, a lo largo de esta semana se evaluarán los daños producidos por el incendio en el motor para ver si es susceptible de ser cambiado o reparado. En caso negativo, se alquilará un vehículo para sustituir al siniestrado y evitar así reestructuraciones de líneas o itinerarios.

Desde la Concejalía señalan que “pese al intenso proceso de renovación de la flota, el servicio dispone aún de cuatro vehículos que exceden con mucho el kilometraje de su vida útil”. En concreto el autobús que ardió el viernes tiene 1,2 millones de kilómetros.

Cartón recordó que los presupuestos municipales para el año 2023 cuentan con las partidas necesarias para la renovación de dos autobuses, mientras que los dos restantes están en fase de adjudicación, sobre la que pesa un recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras y, por lo tanto, están pendientes de la resolución del mismo.

Un comentario en “El autobús siniestrado acumulaba 1,2 millones de kilómetros

  1. Sr Ramón, sería mejor que vigilara sus obligaciones, tales como que los autobuses urbanos cumplan con los requisitos mínimos para circular en vez de hacerse tantas fotos.

Los comentarios están cerrados.