PREMIOS MUJER 2024

El aula de la UNED clausura el año académico con casi ciento cincuenta matriculados en cursos de divulgación

Durante todo el año se impartieron cursos sobre informática, habilidades sociales, inglés y nutrición
Clausura del curso 2015-2016 de la UNED en Villablino

Como cada año, el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Villablino clausuró el curso académico con la entrega de diplomas a los alumnos que durante todo el año han asistido a sus cursos de extensión universitaria.

De los ciento cuarenta y cinco alumnos matriculados inicialmente, han logrado el diploma acreditativo ciento tres que cumplieron con el requisito de asistencia que se impone desde el propio centro. El curso “más tipos de alimentos, menos nutrición” fue el más elegido por los lacianiegos, con cuarenta y tres inscritos.

El director del centro asociado de la UNED de Ponferrada, José Antonio López, presente en el acto de clausura, avanzó que “tenemos ya prevista una reunión a finales de agosto o principios de septiembre, para poder preparar el próximo curso 2016-2017”.

“El ánimo de los lacianiegos de seguir estudiando es para nosotros lo esencial, porque lo importante son los alumnos. Las instituciones necesitamos de vuestro apoyo, de vuestros consejos y de vuestras peticiones para ir mejorando”, tal y como matizó el director.

El vicepresidente de la Fundación Sierra Pambley, Graciliano Palomo, añadió que “es un orgullo para la fundación poner las instalaciones de Sierra Pambley a disposición de todos los habitantes de Laciana para que puedan disfrutar de estos cursos que son imprescindibles para mantener el nivel cultural de la comarca”.

Además, Graciliano Palomo adelantó que “en cuanto mejore la economía de la fundación se programarán más cursos para esta sede, ya que Villablino necesita ahora mismo un esfuerzo para salir de la situación en la que se encuentra. La educación, la formación y la cultura forman parte del trabajo por el futuro de la comarca”.

Por su parte, el alcalde, Mario Rivas confesó que “continuaremos manteniendo estos cursos porque ese siempre ha sido nuestro objetivo. Es una actividad prioritaria dentro de nuestro Valle y forma parte de un proyecto que comenzó con ilusión”.

En la misma línea, la edil de Educación, Olga Santiago, señaló que “la educación y la formación es algo esencial; nos enriquece a todos” y reconoció, además, que “este aula solo tiene sentido si vosotros, los alumnos, estáis aquí”.

El aula de la UNED de Villablino comenzó su andadura en el año 2007. Ya son centenares los alumnos que han participado en cursos de divulgación. Además, el centro da la posibilidad de que los lacianiegos se matriculen en los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y también en las propias titulaciones universitarias.