El Atlético Bembibre se pone las botas a costa del colista

Roberto Puente, con su segundo ‘hat-trick’ de la temporada, impulsa a los del Bierzo Alto y permite dejar los tres puntos en casa

Dos jornadas llevaba sin puntuar el Atlético Bembibre y no solo ha roto esa mala racha sino que lo ha hecho con victoria y goleada. La visita del equipo salmantino CD Ribert se ha saldado con un 4-1 para los del Bierzo Alto, con golazo de falta de Javi Amor y hat-trick de Roberto Puente.

El Ribert comenzó a cavar su infortunio en el minuto 9, con la roja directa a Mochis. El libre directo sería ejecutado de manera inmejorable por Javi Amor, que ponía de esta manera a las águilas rojiblancas por delante. Tres minutos después, un penalty a favor de la escuadra berciana era transformado por Roberto Puente.

Con todo a favor, el Atlético Bembibre vio como en el minuto 24 los charros se acercaban a meter presión tras marcar, también de penalty, lo que sería el 2-1 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Seguiría así hasta el minuto 70, cuando una buena combinación entre Pelayo Avanzini (que había entrado en el 62) y Javi Amor sería culminada, y por la escuadra, con un chut de Roberto Puente, que suponía el 3-1. En el minuto 82, el mismo Puente incrementaría las distancias con un gol que suponía para el jugador su segundo hat-trick de la temporada.

El partido terminó 4-1 aunque esto pudo no ser así, ya que se tiró otra pena máxima más, esta vez a cargo de Javi Amor, que paró el portero visitante, salvando también la honra del colista.

AT. BEMBIBRE (4): Ivanildo; Omar, Espi, Álex Díez, Jorge; Willy (Aleixo, 84′), Del Castillo (Avanzini, 62′); José Manuel, Javi Amor, Marcos (Básalo, 68′); Roberto Puente (Deivis, 84′).

CD RIBERT (1): David; Mochis, Dani, André, Álvaro Martín; Panze, Nono, Mongil, Gustavo; Marcial y Ramajo.

ÁRBITRO: Gutiérrez Garrote. Expulsó a Mochis en el minuto 9.

INCIDENCIAS: Instalaciones deportivas de El Barco. Tarde soleada.