Los municipios leoneses de Astorga y Villafranca del Bierzo promocionarán conjuntamente sus fiestas de verano aprovechando la quinta edición de la concentración de motos y coches clásicos que mañana recorrerá la distancia que separa ambas localidades. El objetivo de la acción es poner de relieve la celebración del Fiestizaje, el festival internacional de músicas del mundo que se celebra en Villafranca este fin de semana, así como promover la recreación histórica ‘Astures y romanos’ que tendrá lugar en la capital maragata a partir del 28 de julio.
En este sentido, los organizadores de la marcha adelantaron que una delegación de legionarios romanos acompañará a la comitiva para dar a conocer el programa de las festividades de la capital maragata, que se alargarán hasta el 31 de julio. Astorga ya acogió el pasado jueves la presentación de la marcha, momento que los representantes bercianos aprovecharon para poner en valor el Fiestizaje. Según explicaron los responsables de ambos municipios, se trata de “aprovechar los puntos en común de Villafranca y Astorga como ciudades monumentales y enclaves del Camino de Santiago”.
La concentración de vehículos clásicos arrancará a las 9,30 horas de este domingo en Astorga y partirá hacia Villafranca por la Nacional VI a una velocidad media, debido a la edad de los vehículos. Por el camino atravesarán Torre del Bierzo, el centro de Ponferrada y Cacabelos para llegar a Villafranca sobre las 13,30 horas, donde serán recibidos por las autoridades y realizarán una comida campestre cargada de actividades.